Nosotros

Acompañamos a las mujeres en su camino para que nunca cuestionen su valía y poder.

En nuestro compromiso por promover el bienestar y la igualdad de género, trabajamos incansablemente para empoderar a las mujeres. Nuestra misión es fortalecer la autoestima y la confianza de cada mujer, recordándoles constantemente su inmenso valor y poder. A través de programas y recursos diseñados específicamente para este propósito, buscamos inspirar a las mujeres a creer en sí mismas plenamente, eliminando cualquier duda sobre su valía.

Logo Voluntarios_Mesa de trabajo 1

Programa Voluntariado El proyecto de voluntariado consiste en aquellas mujeres y hombres extranjeros o nacionales que quieren aportar su tiempo y trabajo voluntariamente a la causa de MUSADE. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO El voluntario trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Musade y lo asistirá en la ejecución de los proyectos y en el seguimiento Leer Más…

Esta campaña tiene como objetivo generar en la población costarricense un compromiso para la erradicación de la violencia contra la mujer y el reconocimiento del derecho a la vida, promoviendo cambios culturales y sociales en el ejercicio de acciones que naturalizan y perpetúan la violencia que se ejerce contra las mujeres por su condición de Leer Más…

En este proyecto participan diferentes poblaciones; las y los adolescentes hijos(as) de las mujeres que asisten a los grupos de apoyo, de las personas que se atienden individualmente, también participan jóvenes referidos de diferentes instituciones como el PANI, Tribunales de Justicia, el área de salud de la CCSS, escuelas y colegios. El objetivo estimular el Leer Más…

Ven y trabaja con nosotros

Necesitamos remodelar nuestra propia percepción de cómo nos vemos a nosotras mismas. Debemos asumir un papel de liderazgo como mujeres.

Programas

"Organizamos programas inclusivos para Mujeres y Niñas."

Este programa promueve la participación activa de diversas poblaciones, incluyendo adolescentes vinculados a mujeres que asisten a grupos de apoyo y jóvenes referidos por instituciones.

El programa “La Red de Micro Productoras de Occidente” es una iniciativa dirigida a mujeres que se encuentran en situaciones de pobreza y violencia. A través de la participación  y en actividades de manualidades y artesanías. 

Este programa de MUSADE se centra en la visibilización y empoderamiento de las mujeres en la sociedad, combatiendo la discriminación de género arraigada en la división tradicional del trabajo.

El principal objetivo de este proyecto radica en promover estilos de vida saludables estimulando relaciones de equidad libres de violencia en el ámbito familiar, escolar y comunal, a través de las estrategias de promoción y prevención en diferentes lugares.

centro especializado desde donde se estaría abordando las acciones dirigidas a la atención individual y grupal de las mujeres y sus familias sobrevivientes de violencia intrafamiliar, que consisten en acciones de sensibilización, prevención, orientación, consejería, apoyo, acompañamiento, a mujeres, adolescentes, población infantil y personas adultas mayores.

El proyecto “Formación de Defensoras Populares, para la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos”, en la región de occidente es una iniciativa que nace de la necesidad de propiciar mayores niveles de participación y protagonismo de las mujeres en la defensa de sus derechos.

NUESTRO IMPACTO
Influyendo en la forma en que las personas, organizaciones y movimientos piensan y actúan.
EQUIPO DE TRABAJO
¿Quieres hacer la diferencia?

Únete a nuestra causa, dona para marcar la diferencia